“Ritmo, Clowneo y Sabor”: la primera producción teatral de la Clínica del Doctor Claun S.A.C.

POR FIESTAS PÁTRIAS SORTEAMOS
4 SHOWS GRATIS

Es difícil imaginar a la Clínica del Doctor Claun sin las animaciones encantadoras que enseñan cosas como jugar, reír, compartir y a sentir. La animación y motivación usando el código clown ha sido y es  la base hacia donde se orienta la empresa desde sus inicios. Pero en el 2012, la idea crear una obra de teatro en código clown para mostrarse en público y divertir en escenarios era una verdadera innovación.
Sandro Altamirano, gerente general, crea su propuesta de una obra de teatro Clown, que prevé pedir prestado las técnicas utilizadas en el teatro convencional  para contar una historia y crear el ambiente. Sandro y su equipo creativo sabían que el público se sentía atraído por las narices rojas. Lo que ellos no sabían era si podían crear con éxito un guion y una puesta en escena para el espectáculo, que realmente gustara al público.
La convocatoria de actores se inició en Julio del 2012 serian actores que trabajan en nuestra empresa actores NUEVOS PERO CON GRAN TALENTO . Durante los próximos  8 meses, producción encargó artistas para producir una historia que a través de situaciones cotidianas muestre entre otras cosas, la "Lima de antaño", la cocina de la costa y de la selva. Era necesario que los artistas cumplieran con los objetivos de sana diversión y la Clínica colocó pocas restricciones en el estilo o la longitud de las historias. Con un pauteo-guión terminado, el director "Chapasa" y los actores se volcaron hacia los ensayos convencidos que al público le gustarían las historias y el ambiente que se había creado.

“Ritmo, clowneo y sabor” fue el nombre que finalmente se eligió para la primera obra de teatro de la Clínica del Doctor Claun. Fue diseñada para hacer reír a toda la familia. Cuando la obra se presentó por primera vez en el teatro Peruano Japonés  el productor general se sintió aliviado. Como recuerda Sandro Altamirano, “Un año y medio de preparación, de caídas y levantadas. Yo me preocupaba por cómo iba a reaccionar el público a lo que íbamos a presentar, pero también estaba la confianza en el director Henry Peláez” . La historia de la obra gira en torno de “Doña Vicky” una chiquilla de 90 añitos con una adorable demencia senil, ella es la invitada especial del programa en vivo “La clínica de los sueños”; ella en su afán de recordar su vivencias de antaño nos llevará a través de sus historias a recorrer costa, sierra y selva, haciéndonos participar de sus experiencias con mucho ritmo y juego propios del clown; dura aproximadamente hora y media  y en ella Doña Vicky juega con diferentes personajes; una presentadora de televisión, un par de declamadores de  décimas, dos pregoneros, una cocinera y su asistente que harán potajes de la costa y de la selva, un cóndor egocéntrico y un niño parlanchín.

La obra fue pre-estrenada el 25 de noviembre del 2013 para ser mostrada a niños y adultos; en ella se hicieron pruebas de reacción del público. Los resultados de las pruebas sugieren que el equipo creativo estaba por el camino correcto. “Ritmo, clowneo y sabor” es una parte importante de la historia de la Clínica del Doctor Claun, ya que demostró que cuando se hace bien teatro clown podría llamar la atención  de niños y adultos y que se familiaricen con el sonido y vista del código clown.
Para el final de la primera presentación, la Clínica del Doctor Claun había encargado el trabajo de 15 artistas. En los primeros cinco meses, la Clínica del Doctor Claun encargó más de 100 ensayos.
La obra de la Clínica del Doctor Claun fue innovadora en la forma en que se aplicó en cada una de las escenas las técnicas utilizadas para la animación de eventos  y también por el apoyo que la Clínica dio a actores y directores Clown. Por dieciocho meses la creatividad y el talento de estos artistas han contribuido al éxito de Clínica del Doctor Claun. 



EQUIPO ACTORAL Y CREATIVO:
Dirección
Henry Peláez
Elenco
André Portugal
Fiorella Arauco
Mario Abarca
Ana Morriberón
Musicalización
Armando Abanto
Producción
Katherine Cruz
Diego Saavedra
Edición y Postproducción
Víctor Falcón
Diseño Publicitario
Loren Rojas
Vestuario
                 Rubén Oropeza

Conoce nuestro evento en facebook: HAZ CLIC AQUÍ